domingo, 10 de octubre de 2010

Coca de verduras



En esta ocasión no me he complicado mucho la vida. La masa la he hecho con la harina para pizzas Hacendado y he añadido encima las verduras que tenía en la nevera.

Ingredientes:

500 g de harina para pizzas Hacendado
250 ml agua
4 cucharadas de aceite de oliva
media cucharadita de sal
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla tierna
2 tomates grandes
1 calabacín
1 puerro

En un bol vertemos 500 g de harina para pizzas Hacendado y 250 ml de agua templada. Comenzamos a remover con una espátula y terminamos amasando. Cuando veamos que es una pasta homogénea añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y media cucharadita de sal. Continuamos amasando hasta terminar haciendo una bola. Tapamos el bol con un paño unos 20 minutos, que será lo que tardemos en hacer el siguiente paso.

Cortamos los pimientos en tiras, la cebolla en juliana, el calabacín en rodajas muy finas y la parte blanca del puerro. Las freímos, aunque no demasiado ya que terminarán de hacerse en el horno. El tomate también lo cortamos en rodajas, esta vez no lo he frito.

Con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta hacer una base del tamaño de nuestra bandeja de horno. Cubrimos la bandeja con papel vegetal y colocamos encima la masa.

Comenzamos cubriendo toda la masa con las rodajas de tomate y luego todo lo demás. Metemos al horno precalentado 220º y sacamos cuando la masa esté dorada, que será a los 20 minutos.

A mí me ha sobrado algo de masa y he cubierto dos tartaletas así que he hecho también la versión individual de esta coca de verduras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario