sábado, 9 de octubre de 2010

Tarta tres chocolates


La tarta tres chocolates es muy sencilla de hacer pero a la vez muy vistosa. Un placer para los muy chocolateros porque sabe solamente a chocolate: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. 

Ingredientes:
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
750 ml nata para montar
750 ml leche
100 g azúcar
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas tipo María
60 g mantequilla
Opcional: fideos de chocolate o cualquier adorno que queramos

Comenzamos triturando las galletas María. Como no tengo trituradora yo uso el rodillo y una lámina de papel vegetal. Las meto en el papel y paso el rodillo. Por otro lado, metemos al microondas la mantequilla. Bastarán unos segundos para que se derrita. La vertemos sobre las galletas y lo mezclamos todo bien. 

Necesitaremos un molde de metal de los que se desmoldan sin darle la vuelta. Metemos la masa de galletas y mantequilla y aplastamos bien intentando que los bordes del molde queden tapados para que no se filtre la crema de chocolate.

En un cazo a fuego suave ponemos 250 ml de leche, 250 ml de nata para montar (sin montar), un sobre de cuajada, 150 g de chocolate negro y 50 g de azúcar. Removemos sin parar unos 7-8 minutos intentando que no llegue a hervir. Introducimos en el molde.

Los siguientes pasos son idénticos al anterior con la única diferencia de que al chocolate blanco no le añadimos azúcar porque es muy dulce. 

Al verter en el molde la 2ª y 3ª capa tenemos que hacerlo con ayuda de una cuchara del revés. De esta manera conseguiremos que la crema caiga de manera mucho menos brusca y no rompa la capa anterior, que debe estar ya con la superficie cuajada. El tiempo para que cuaje son unos 9 minutos, 1 minuto más de lo que tardamos en preparar las siguientes capas.

Esperamos a que se enfríe el molde y lo metemos en la nevera. Debe tomarse de un día para otro para que podamos desmoldarlo sin problema y cuajado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario