domingo, 14 de noviembre de 2010

Tiramisú individual

Os voy a contar un secreto: mi receta de tiramisú en copas individuales. Es sencillísima pero queda muy bien y suele gustar mucho. Es importante hacerlo así, en formato individual, porque no tiene la consistencia suficiente como para hacer una tarta de tiramisú.



Ingredientes:

3 huevos
250 g queso Mascarpone
12 bizcochos de soletilla
un tazón grande de café solo
medio vaso de azúcar
un chorrito de licor de almendra amarga o Amaretto
70 g cacao en polvo

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Una vez montadas, las reservamos dentro del congelador.

Mezclamos las yemas con el azúcar y seguidamente con el queso Mascarpone y cuando esté todo bien batido le añadimos las claras montadas pero esta vez batiremos con movimientos envolventes con una cuchara. Esto se hace así para que quede una crema espumosa y no tan líquida.

Por otro lado, en el café caliente disolveremos una cucharada de cacao en polvo y echamos el chorrito de licor.

Colocamos en recipientes individuales la base de bizcochos de soletilla y los mojamos con la mezcla de café, a cucharaditas, y añadimos una capa de la crema. Volvemos a hacer otra capa de bizcochos mojados y terminamos con otra capa de crema.

Se podría comer una vez hecho pero queda muchísimo mejor si lo guardamos en la nevera de un día para otro o unas doce horas. Antes de servirlo espolvoreamos con cacao en polvo.

Y a disfrutar!!

2 comentarios:

  1. oooooooooooooooooohhhhhhhhhhhgggggggggg! se me cae la baba como a homer simpson!!!! a ver si la puedo probar pronto.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el tiramisú, me encanta. Te sigo desde ahora.
    Besitos.

    ResponderEliminar