lunes, 3 de octubre de 2011

Pan de pita con verduras

Hoy os traigo una receta muy sencilla, como siempre, y que podéis hacer a vuestro gusto. El pan de pita se prepara en 10 minutos, 30 más de reposo y otros 10 de cocción; aguanta unos 5 días y en la nevera hasta una semana.



Ingredientes:

325 g harina
20 g levadura fresca
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
150 ml aprox. agua tibia

1 cebolla tierna
1 puerro
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 calabacín
2 huevos duros

Sal y pimienta

Disolvemos en un bol la levadura con un poco de agua tibia. Agregamos una cucharadita de sal y media cucharadita de azúcar.

En otro bol echamos la harina formando un volcán y en el centro incorporamos la mezcla anterior. Amasamos hasta ligarlo bien añadiendo, si es necesario, un poco más de agua tibia y hacemos una bola en la que hacemos un corte en cruz con un cuchillo. Tapamos con un paño y lo dejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen, que será en media o una hora.

Al cabo del tiempo necesario vamos precalentando el horno a 180º-200º y mientras tanto amasamos la bola muy bien para quitarle el aire. Separamos la masa en dos, luego cada uno de los trozos en otros dos y así hasta formar unas 8 bolitas . Amasamos sobre una superficie enharinada cada una de las bolitas y terminamos aplanando con un rodillo dándole forma circular. Las horneamos en una bandeja espolvoreada con harina durante unos 10 minutos.

Por otro lado, cortamos la cebolla y el puerro en juliana fina, la zanahoria en bastoncitos, el pimiento en cuadraditos, quitamos el corazón del calabacín y, sin pelarlo, lo cortamos a dados. Salteamos todo junto por este orden: cebolla, puerro, zanahoria, pimiento y calabacín. Salpimentamos, añadimos el huevo duro picado y listo. Las verduras en esta receta quedan mejor al dente; además, de esta manera conservan mejor sus propiedades.

Las pitas las podemos comer recién salidas del horno o tostarlas antes de servir. Abrimos, rellenamos y a comer. Quedan también bien con verduras y tiras de pollo, por ejemplo. Es lo bueno de las pitas, que quedan bien con casi todo.

2 comentarios:

  1. Muy buena receta, este finde la haré! felicidades, siempre me sorprendes con cosas muy ricas y sencillas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! En tu blog también encuentro siempre muy buenas ideas.

    ResponderEliminar